Actividades

Actividades

Misiones de Evangelización

Somos un grupo de misioneros católicos, llamados a transmitir la alegría de haber conocido y experimentado el amor de Cristo en nuestras vidas. Y es por eso que sentimos una gran necesidad de vivir y practicar con autenticidad el Evangelio en nuestra vida ordinaria.

Creemos que Dios se manifiesta de diferentes maneras y que cada persona es capaz de transmitir a los demás, este gran amor a Dios, si uno es dócil y pone al servicio del prójimo todos los dones y talentos recibidos.

Llevar la palabra de Dios significa ser un auténtico seguidor de Jesucristo, capaz de reconocer las propias debilidades, saberse humilde y simplemente dejarse amar por Él. Así, Dios actuará y transformará los corazones de cada persona que Él ponga en nuestro camino.

Por eso, conscientes de la sed de Dios que existe en el mundo actual y de nuestro compromiso como misioneros, de ayudar a la labor evangelizadora de la Iglesia, promovemos en todo momento el deseo de llevar una vida evangélica de acuerdo al mandato de amor que nos dejó Cristo: “Ámense los unos a los otros”. Animando a la comunidad, a vivir como hermanos, demostrando siempre la caridad y la fraternidad entre nosotros.

En Misión Maya apoyamos a diferentes organizaciones y congregaciones religiosas. Estamos llamados a servir y colaborar juntos, para cumplir la misión de la Iglesia, que todos se vayan al cielo.

Voluntariado

A través de la Red de Voluntarios y Misioneros A.C. buscamos coordinar a grupos de voluntarios, misioneros o estudiantes que quieran realizar su servicio social, ofreciéndoles distintos programas o actividades donde pueden participar y así conocer y apoyar a diferentes organizaciones e instituciones que sean afines a nuestra misión.

La Fundación Ciudad de la Alegría es un novedoso complejo de diferentes Hogares, programas y Centros de Atención, operados por distintas organizaciones, congregaciones religiosas o instituciones que comparten nuestra misión.

1. Hogar de los Ancianos.

2. Hogar de la Mujer.

3. Hogar de los Niños.

4. Hogar Cafarnaum (Enfermos Terminales).

5. Hogar de Cobija y Pan (Almacenamiento y distribución de donativos en especie).

6. Colegio Mano Amiga (Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

8. Hogar Formativo Don Bosco (Jóvenes en riesgo).

9. Hogar de Misión Maya (Casa para voluntarios y misioneros).

10. Hogar de Desarrollo Humano (Centro para retiros, convenciones, grupos, etc.)

11. Hogar de Programa Hombre (lugar de formación y tratamiento para personas con adicciones).

12. Programa Acción Liberadora (Misiones en la cárcel).

13. Servicio Médico y Legal Comunitario.

14. Hogar del Migrante (Proximamente).

Misiones de Construcción

Aprovechar las áreas naturales de cada comunidad para crear espacios y lugares de sano esparcimiento, formación e integración entre las familias y sus habitantes.

  • Construcción y remodelación de capillas
  • Centros misioneros
  • Baños
  • Dignificación de viviendas
  • Comedores comunitarios.

Turismo Comunitario

Lograr el desarrollo económico sustentable para los habitantes de las comunidades mayas, ofreciendo las herramientas necesarias para una producción artesanal de mayor calidad y facilitar la venta de cada producto.

  • Promover e impulsar el Ecoturismo de la zona a través de visitas culturales, gastronómicas y actividades extremas.
  • Tallado de Madera
  • Artículos bordados a mano (hamacas, bolsas, servilletas, etc).
  • Producción y venta de miel de abeja
Instagram Icon Instagram:
Mision Maya
Facebook Icon Facebook:
Mision Maya
Whatsapp Icon Whatsapp:
+52 998 494 3594
Apoyo Icon